Secuestran en México a sacerdote que defendía a los migrantes cubanos

0 624

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El sacerdote Aarón Méndez, responsable de la Casa del Migrante AMAR en Nuevo Laredo, México, fue secuestrado el pasado 3 de agosto por miembros de una organización criminal, reportaron varios medios de comunicación.

De acuerdo con el testimonio de Erbin Ortiz, colaborador de Méndez, el secuestro se produjo el pasado sábado cuando los criminales entraron en la institución para llevarse a algunos migrantes cubanos y exigir rescate a sus familiares.

Sin embargo, el cura enfrentó a los miembros de la banda y no permitió que los cubanos fueran sacados de la Casa del Migrante, pero terminaron llevándoselo a él luego de amenazarlo.

Luego del secuestro, el personal del albergue contactó de inmediato a las autoridades para reportar lo sucedido, pero hasta el momento la policía no ha realizado ningún hallazgo y los secuestradores tampoco han realizado peticiones de rescate.

- Publicidad -

“Este jueves nos pusieron vigilancia del albergue 24 horas. En el albergue todos sienten temor y miedo de que los criminales puedan regresar y llevarse a más gente. Por el momento no se han presentado, no han dejado notas, ni han llamado para pedir un rescate”, declaró Ortiz.

El ayudante de Méndez explicó que los migrantes cubanos son altamente codiciados por las organizaciones criminales que se dedican al secuestro de personas, pues la mayoría de sus familiares terminan pagando la suma que exigen sin involucrar a las autoridades.

“Los cubanos son los migrantes más rentables de secuestrar para el crimen organizado por la rapidez con la que sus familiares pagan los rescates”, expresó Ortiz, quien está muy preocupado por el estado del sacerdote.

Desde el año 2009 Méndez se dedica a cuidar a los migrantes que llegan a México y buscan entrar a Estados Unidos y se ha convertido en uno de los principales defensores de los cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »