Se suicida en Holguín el opositor cubano Manuel Martínez León

0 3.270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El activista cubano Manuel Martínez León, miembro del partido Cuba Independiente y Democrática, se quitó la vida el pasado domingo en horas de la noche en el poblado Velasco, provincia Holguín, informó Radio y Televisión Martí.

De acuerdo con sus familiares, Manuel Martínez León, tomó esta terrible decisión debido al acoso al que lo sometía la seguridad del estado y porque estaba cansado de las golpizas que le propinaban las autoridades durante años.

Ana Rosa Tamayo, viuda de León, denunció que el mismo día en que se quitó la vida, había sido agredido por un miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida en el poblado donde residía.

Horas más tarde de ese incidente su esposa lo encontró ahorcado y aunque le cortó la soga e intentó conseguir que volviera a respirar, ya era demasiado tarde, por lo que no le quedó más remedio que avisar a las autoridades.

- Publicidad -

“Se llama Antonio Sánchez y es un represor que hace muchos años nos está reprimiendo y calumniando nuestras vidas. Cuando acudimos a las autoridades a realizar la denuncia no había ningún miembro de la seguridad del estado para que hablara con esta persona y le dijera que no se metiera más con mi esposo. Yo le piqué la soga y traté de salvarlo, pero era demasiado tarde”, declaró Ana Rosa Tamayo.

- Publicidad -

León de 63 años, se había marchado del país el pasado año con el objetivo de solicitar asilo político en Estados Unidos, pero fue deportado desde México a la isla el 25 de diciembre, algo que lo deprimió aún más.

Su velorio se llevó a cabo en la funeraria de Velasco y según su esposa, la policía detuvo a varias personas para impedirles que acudieran al lugar a darle el último adiós.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »