Se cumplen nueve meses del secuestro de los médicos cubanos en Kenia

0 3.983

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, los dos médicos cubanos que fueron secuestrados en Kenia, cumplen ya nueve meses en cautiverio sin que se tengan noticias sobre su paradero ni de cómo se encuentran.

A pesar de esto, el gobierno de Kenia declaró que conoce el lugar done mantienen retenidos a los médicos cubanos, pero que por motivos de seguridad no quieren hacer pública esta información.

Cyrus Oguna, portavoz del gobierno de Kenia, contó a la agencia de noticias EFE que no han revelado la información del lugar donde mantienen a Rodríguez y a Correa porque no desean que los secuestradores los muevan a otro sitio.

Además, el portavoz dijo que el objetivo de su gobierno es preparar un operativo para conseguir liberar a los médicos cubanos y que puedan regresar sanos y salvos a la isla junto a sus respectivas familias.

“Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa. Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias. Si decimos dónde están, ¿qué ocurrirá? Pueden ser trasladados a otro sitio. Por tanto, sabemos dónde están, pero no podemos revelarlo por la seguridad de la operación y la situación en la que se encuentran”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Oguna negó que la organización terrorista que llevó a cabo el rescate de los médicos cubanos hubiera solicitado algún tipo de rescate por ellos tanto al gobierno de Kenia como al de Cuba.

Rodríguez y Correa fueron secuestrados el pasado 12 de abril en el condado de Mandera por miembros de la organización terrorista Al Shabab y fueron trasladados a una zona desconocida en Somalia.

A partir de la noticia del secuestro, se comenzaron a realizar acciones para su rescate, incluso una comitiva de ancianos del condado Mandera viajaron a Somalia para tratar de negociar con el grupo terrorista, pero no tuvieron resultados.

En varias ocasiones el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios del gobierno de la isla han asegurado a través de las redes sociales que están haciendo todo lo posible para conseguir que vuelvan a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »