Santero cubano explica en qué consiste el resguardo que le prepararon a Miguel Díaz-Canel

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El santero mayor cubano Carlos Valdés, explicó en qué consiste el resguardo que le prepararon un grupo de sacerdotes de Ifa de Santiago de Cuba al presidente de la isla Miguel Díaz-Canel, informó América Tevé.

Valdés, quien también es oba-oriaté y reside en Miami, comentó que la Mpaka es un cuerno de buey que se le entrega a una persona no solo para su protección, sino para conseguir que las cosas le vayan bien en la vida.

Según el religioso dentro del cuerno de buey se colocan algunas raíces y tierra de diferentes zonas que son bendecidas mediante distintos rituales religiosos para que puedan cumplir su cometido.

“Una Mpaka es un artilugio religioso que sirve para la protección, la prosperidad, la buena salud y el buen desenvolvimiento del ser humano en la tierra. La Mpaka lo que trae es diferentes raíces, tierra de diferentes lugares que se le hacen ceremonias para el buen desenvolvimiento de la persona”, declaró.

- Publicidad -

Sin embargo, Valdés también criticó a los sacerdotes de Ifa que prepararon el resguardo al mandatario y dijo que ese era un intento para acercarse al gobierno y para conseguir algunos objetivos ocultos.

“Esos son sacerdotes que son comunistas, que le están dando este toque de comunismo a esta entrega simbólica al presidente de Cuba para algo que ellos creen que los va a beneficiar. Esto es un disparate desde el punto de vista social y desde el punto de vista religioso. Esto es congraciarse con el gobierno”, dijo.

La Mpaka le fue entregada al ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau durante la Fiesta del Fuego, una celebración popular que mezcla cultura y religión y que cada año se organiza en Santiago de Cuba y fue bendecida con ron por el propio funcionario.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »