- Publicidad -
La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dio a conocer las sanciones que impuso a los peloteros que participaron en la pelea que tuvo lugar en el estadio Latinoamericano durante un partido entre Industriales y Holguín.
La pelea tuvo lugar en el octavo inning del partido cuando el árbitro principal expulsó al lanzador de Holguín Enmanuel Chapman Ayón por propinar un pelotazo aparentemente intencional a un bateador de Industriales.
A partir de ese momento los ánimos comenzaron a calentarse y los jugadores de ambos equipos salieron de sus respectivos banquillos y comenzaron a golpearse unos a otros en medio del terreno.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observa a un jugador lanzando una patada a un contrario y a un pelotero de Holguín con un bate en la mano amenazando a otros.
Luego de analizar las imágenes la DNB decidió expulsar de la Serie Nacional a Yusnier Rosabal Ortiz de Industriales, mientras que suspendió por un año a Lisbán Correa Sánchez de ese mismo equipo y a los holguineros Enmanuel Chapman Ayón y Pedro J. Almeida Tamayo.
- Publicidad -
Por su parte el industrialista Randy Linares Rodríguez fue suspendido durante diez juegos y el holguinero Osday Silva Hernández estará fuera durante tres partidos.
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la Dirección Nacional de Béisbol:
Dando cumplimiento a lo anunciado luego de la trifulca protagonizada el martes por los equipos Industriales y Holguín, correspondiente a la actual temporada, la Dirección Nacional de Béisbol acordó las siguientes medidas disciplinarias:
- Publicidad -
Industriales:
Yusnier Rosabal Ortiz (No. 18): Separación de la 59 Serie Nacional.
Lisbán Correa Sánchez (No. 58): Suspensión por un año.
Randy Linares Rodríguez (No. 21): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional.
Holguín:
Enmanuel Chapman Ayón (No. 99): Suspensión por un año.
Pedro J. Almeida Tamayo (No.12): Suspensión por un año.
Osday Silva Hernández (No.3): Suspendido durante tres juegos de la 59. Serie Nacional.
Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.
Temas relacionados...
- Publicidad -