Varias personas fueron detenidas durante la inauguración del Mercado de Cuatro Caminos

0 5.758

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En los últimos días han salido a la luz gran cantidad de imágenes del altercado que se vivió el pasado sábado durante la inauguración del Mercado de Cuatro Caminos que provocaron el cierre temporal de la instalación.

En las imágenes publicadas por CubaNet se puede apreciar la manera en la cual las autoridades cubanas intentaron impedir a las personas entrar al mercado y cómo se llevaron a unos cuantos detenidos en medio de las protestas de los clientes.

Para la apertura del lugar había gran cantidad de policías y agentes del Ministerio del Interior (MININT) que debían asegurar la cola, pero al ver que les era imposible controlar la multitud de personas que estaban allí, comenzaron a realizar arrestos.

- Publicidad -

“La policía arrestó a varias personas, fueron arrestos violentos, pero la gente no creyó en eso y siguió forcejeando contra el cordón de policías que hicieron en cada una de las puertas. Incluso tuvieron que cerrar algunas de ellas con los protectores de metal que tienen, que intentaban bajarlos, pero la gente lo aguantaba con las manos y rompieron hasta uno de ellos que son hasta eléctricos”, declaró Lázaro Báez, un cubano que estaba en la cola.

Varias personas que se encontraban tratando de acceder al interior del mercado se enfrentaron a los policías para evitar que llevaran a cabo los arrestos y comenzaron a gritarles abusadores y represores al ver como trataban a los detenidos.

- Publicidad -

Todo este personal represivo fue requerido para la apertura del mercado de Cuatro Caminos

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, November 18, 2019

La gerencia de la Corporación CIMEX mediante una nota publicada en su página de Facebook, informó que cerraron por “masividad de público”.

Literalmente camiones de policias para controlar al pueblo hambriento de Cuba en la apertura de un mercado estilo capitalista.

Posted by Leandro Sanchez on Sunday, November 17, 2019

“La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana. Le agradece por anticipado, Ania Peralta de Armas, Gerente General”, dice el comunicado de la compañía.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »