Sale en libertad bajo fianza la cubana acusada de estafa a través de Facebook

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

April García, la cubana de 45 años residente en Hialeah que se encuentra acusada de estafar a varias personas a través de Facebook mediante una venta de muebles a bajos precios, fue dejada en libertad bajo fianza, informó Telemundo 51.

García compareció nuevamente ante la corte ya que la policía encontró a más personas que fueron víctimas de esta estafa, por lo que la cubana ha sido acusada de dos nuevos cargos por fraude.

Una de las dueñas de la distribuidora de muebles Global Furniture, empresa que servía de proveedora a García, reveló que la cubana trabajó durante un tiempo con ellos, pero que no saben qué la llevó a cometer estas estafas.

“Ella lleva muchos años comprándonos y no sabemos qué pasó que al final decidió hacer esto. April era una clienta de nosotros, ella venía acá con sus clientes a mostrarles los muebles y ella se los vendía. Ella tuvo una tienda, empezó a vender de manera online”, declaró.

La dueña, que no quiso revelar su identidad, dijo también que la acusada era diseñadora de muebles y que hace algún tiempo tuvo su propia tienda de venta, pero que la cerró por motivos desconocidos.

- Publicidad -

Además, reveló que cuando se enteró de la estafa trató de ayudar a las víctimas a contactar a April, pero no lo consiguió porque la mujer había desconectado su teléfono y nadie sabía como encontrarla.

“De un día para otro tuvimos una cantidad de clientes que nos estaban llamando que le habían comprado a April García y que no podían comunicarse con ella. Tratamos de ayudarlos, pero ella ya tenía el teléfono desconectado”, expresó.

De acuerdo con el reporte policial, April utilizó una página de Facebook para promocionar una liquidación de muebles de lujo con el 50% de descuento, pero solo si los clientes pagaban en efectivo.

Una vez que las personas le entregaban el dinero, la mujer prometía entregarles los muebles en sus casas en pocos días, pero nunca cumplía la promesa y desaparecía con el efectivo.

Inicialmente se creía que había estafado a 29 personas, pero la policía a encontrado a más víctimas que en total perdieron alrededor de 179 mil dólares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »