Sacerdotes Ifa le envían un resguardo a Díaz-Canel

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de sacerdotes Ifa de Santiago de Cuba quisieron homenajear al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y le enviaron un resguardo religioso llamado Mpaka, para que le sirva de “talismán” y ayude al gobernante a tomar buenas decisiones para el país.

El regalo lo recibió el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau durante la Fiesta del Fuego, una celebración popular que mezcla cultura y religión y que cada año se organiza en Santiago de Cuba.

Se trata de un cuerno de buey envuelto en una especie de bandera cubana por fuera que en esta religión posee el mismo poder que las llamadas Nganga o calderos que son el centro de culto de religiones como la Regla Bantú o el Palo Monte.

- Publicidad -

“Sacerdotes Ifa envían un Mpaka bendita al presidente Díaz-Canel para que sea talismán y resguardo en la alta responsabilidad de conducir los destinos de Cuba. Lo recibió el ministro Alpidio Alonso. Cultura popular en Santiago de Cuba como parte de la Fiesta del Fuego. La Mpaka es un cuerno de buey que contiene los mismos elementos mágicos de la Nganga o caldero objeto-centro de culto de los practicantes de la Regla Bantú o Palo de Monte en Cuba”, escribió el periodista Jorge Legañoa Alonso.

El ministerio de Cultura también compartió la noticia en su página oficial de Facebook para celebrar la entrega de esta protección y resguardo que le fue enviado al presidente cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »