Rosa María Payá habla sobre la situación en la que está el país: “Díaz-Canel debería renunciar” (VIDEO)

0 945

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La opositora cubana Rosa María Payá reaccionó a las medidas tomadas por el gobierno de la isla ante la profunda escasez de combustible que enfrenta el país y llamó a todos los ciudadanos a levantarse de una vez por todas y a exigir un cambio.

Payá comentó que en estos momentos Cuba se encuentra en una situación crítica y que el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para resolverla, pero al mismo tiempo no permiten que el sector privado se desarrolle ni que los cubanos que están fuera de la isla envíen ayuda humanitaria.

“Con qué derecho se para la dictadura cubana a decirle eso al pueblo y al mismo tiempo mantienen cerradas las cooperativas urbanas, extorsionan a los cuentapropistas, no les permiten a los cubanos ejercer sus derechos económicos y no permiten al exilio ayudar a sus hermanos a la isla. Estos dictadores condenan al hambre al pueblo cubano y cargan al pueblo de sus fracasos y mediocridades”,declaró.

Además, la opositora dijo que mientras todo esto pasa los hijos de los gobernantes disfrutan de lujos, pueden visitar otros países y utilizan las redes sociales para mostrar todo lo que poseen.

Rosa María dijo que el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel y todos los generales que están en el poder deberían renunciar a sus cargos porque son incapaces de sacar al país de la situación en la que ellos mismos lo han sumido.

“Mientras pasa todo esto nos enteramos que la familia Castro compra yates, se van de vacaciones a Francia, los hijos de los generales se van a casinos en Las Vegas. Esta es la confirmación del fracaso. Díaz-Canel debería renunciar, al igual que Raúl y todos los generales que roban y reprimen al pueblo”, recalcó.

- Publicidad -

#CambioDeSistema para #Cuba

Rosa María Payá comenta en el programa TÚ DECIDES sobre las "nuevas medidas económicas" anunciadas por el Partido Comunista de Cuba.

Posted by CubaDecide on Thursday, September 12, 2019

Muchas personas se han sumado a la petición de Rosa María Payá y han comentado que este es el momento de salir a las calles para conseguir la libertad de Cuba y llevar a cabo un verdadero cambio en la isla.

“Es hora de que pueblo cubano salga a reclamar sus derechos, es hora de gritar basta, eso es un punto a nuestro favor porque se le cierran las puertas a la dictadura”, escribió una persona.

Muchos cubanos están preocupados de que esta situación conduzca al país hacia un nuevo Periodo Especial como el que se vivió durante la década del 90.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »