Ricardo Rosselló renuncia a su cargo como gobernador de Puerto Rico (VIDEO)

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luego de varias semanas de protestas contra su administración, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció públicamente que renunciaba a su cargo al frente del país.

Durante un video transmitido por las redes sociales, el gobernador dijo que luego de escuchar los reclamos populares y de hablar con su familia, decidió que lo mejor era presentar su renuncia, que se hará oficial el próximo 2 de agosto.

Roselló de 40 años, dijo que está profundamente agradecido de haber estado en el cargo y que espera que con esta decisión se pueda establecer la paz en Puerto Rico para que el país continúe adelante.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto. Espero que esta decisión sea un llamado de reconciliación ciudadana y culmino mi mandato deseando la paz y el progreso del país”, expresó.

En el mensaje Roselló explicó que una vez que abandone el cargo, su sustituta será la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, ya que el secretario de Estado, que era la persona encargada de relevarlo, también ha renunciado.

- Publicidad -

Cuando se hizo pública la renuncia del gobernador todo el pueblo puertorriqueño salió a las calles con carteles y gritando “Ricky te botamos”, para demostrar que el movimiento popular si dio resultado.

Desde que se filtraron los chats en los que Roselló se burlaba de sus rivales políticos, de homosexuales y de los pobres, comenzaron una serie de protestas que terminaron con su renuncia y con la de otros 14 funcionarios de su administración.

De esta manera Roselló se convierte en el primer gobernador de Puerto Rico que se ve obligado a renunciar a su cargo debido a la presión popular, un hecho que puede marcar una pauta importante en el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »