Rey de España a Miguel Díaz-Canel: “Es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos”

0 944

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El rey de España Felipe VI ofreció un discurso durante su visita a La Habana en el cual le pidió al presidente cubano Miguel Díaz-Canel que respete los derechos humanos y que realice cambios democráticos en el país.

Los reyes de España organizaron una cena en el Palacio de los Capitanes Generales para agradecer al presidente cubano por las atenciones que ha tenido hacia ellos durante su visita a la isla y en la que Miguel Díaz-Canel estuvo acompañado por su esposa Lis Cuesta.

#CUBA | 13.11.19 | Cena de retribución ofrecida por los Reyes en el Palacio de los Capitanes Generales con motivo del…

Posted by REYES de ESPAÑA on Wednesday, November 13, 2019

- Publicidad -

Durante la cena, el monarca español tomó la palabra para recordar al presidente cubano la importancia que tiene que el estado respete los derechos humanos, sobre todo la posibilidad de expresar libremente cualquier tipo de opinión, así como el derecho de asociación y reunión.

- Publicidad -

“Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas y los intereses de nuestros ciudadanos. La fortaleza que la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos y hacer frente a los riesgos y desafíos que inevitablemente surgirán en el camino”, expresó.

El rey dijo que España está decido a ayudar a Cuba en todo lo posible para que el país pueda continuar avanzando y para que finalmente se consiga el cambio democrático que tantos cubanos exigen.

“En ese proceso de cambio en el que está inmersa Cuba, nosotros, Señor presidente, queremos acompañarlos; y queremos hacerlo sobre la base del respeto y sobre la base de la propia experiencia, Queremos también ser parte, como lo hemos sido hasta ahora, del crecimiento económico del país. Queremos ayudar a generar oportunidades de mejora económica y social. Porque estamos convencidos de que, si queremos acompañar la evolución de otras sociedades, lo tenemos que hacer reforzándolas, potenciando su capacidad de prosperar a través del contacto con otras economías; pero también a través de leyes y normas que permitan a los emprendedores llevar a buen término sus proyectos que, en definitiva, generan beneficio y contribuyen al bienestar de toda la sociedad”, dijo.

Esta intervención del rey Felipe VI durante su visita en La Habana es considerada la más importante y trascendental que ha realizado un monarca español en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »