Revelan video de cubano que fue secuestrado en México para exigir rescate a familiares

0 3.107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Daniel García, un cubano de 20 años, fue secuestrado en enero por grupos delictivos que operan en territorio mexicano y fue torturado para obligar a sus familiares a pagar un rescate, informó Televisa.

Pero García no fue el único que sufrió torturas, varios compatriotas suyos también fueron capturados y los golpearon y los mantuvieron varios días sin comer hasta que sus familiares en Estados Unidos pagaran el rescate.

García viajó de Cuba a México en una balsa el pasado 4 de enero y dos días más tarde cayó en mano de una banda que se dedica al secuestro de migrantes y permaneció varios días retenido en Mérida hasta que fue rescatado.

En un video se puede ver a García, desnudo en una habitación mientras que otro cubano le ordena que les cuente a sus familiares qué les sucede a las personas que no pagan la suma que exigen los secuestradores.

- Publicidad -

“Le han dado palos, les han dado muy duro. Los dejan sin comer, sin tomar agua, les dan corriente también. Llevo ya seis días sin comer”, dice el joven, mientras uno de los secuestradores graba sus palabras.

Cuando sus familiares recibieron el video se pusieron en contacto inmediatamente con el FBI y gracias a la colaboración de esa agencia con las autoridades mexicanas descubrieron la dirección donde mantenían cautivos a los cubanos.

Tanto Daniel como otros cuatro cubanos fueron rescatados, además, la policía detuvo a un ciudadano de la isla que era el encargado de grabar los videos y a una mexicana que los vigilaba y cobraba el dinero.

Erika Guevara, miembro de la organización Amnistía Internacional, explicó que desafortunadamente este tipo de hechos ha aumentado, en parte porque el gobierno mexicano no se interesa por proteger a los migrantes y los deja indefensos antes estas bandas criminales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »