Revelan que no hubo fallas en el motor del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

0 773

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) determinó que el helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gianna Maria Onore Bryant y otras siete personas, no sufrió fallas en el motor.

De acuerdo con el testimonio de los investigadores que trabajan en el caso, es posible descartar un fallo del motor como causa del accidente, por lo que se investigan otros factores como la poca visibilidad que había en la zona.

Robert Sumwalt, presidente de la NTBS, explicó que el helicóptero en el que viajaba Kobe no contaba con grabadora de datos de vuelo porque no era necesario para ese recorrido y que la investigación demorará por lo menos un año.

“Nuestros investigadores tienen una gran cantidad de evidencia sobre las circunstancias de esta tragedia. Aunque el reporte final tardará al menos un año. La aeronave no estaba equipada con una grabadora de datos de vuelo, ya que para el viaje de aquel día no se requería usarla”, declaró.

- Publicidad -

En el informe preliminar que hizo público la NTBS, se aclara que el Sikorsky S-76B donde viajaba el exjugador de baloncesto con una de sus hijas y otras siete personas se incendió luego del impacto con el suelo y que el panel de instrumentos de navegación quedó completamente destruido, algo que retrasa más la investigación.

- Publicidad -

“Todo el fuselaje, cabina y ambos motores sufrieron un incendio, posterior al choque. La cabina estaba muy fragmentada. El panel de instrumentos fue destruido y la mayoría de los instrumentos fueron desplazados de sus soportes de panel. Los controles de vuelo estaban fragmentados y dañados por el fuego”, dice parte del informe.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »