Revelan nuevos detalles sobre el caso de Evelio Gainza, el cubano que fue asesinado por su hija y el novio

0 11.210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Demar Turruellas, un joven de 19 años acusado de asesinar en septiembre del pasado año a Evelio Gainza, un cubano residente en Miami-Dade, confesó que en realidad quien le quitó la vida al hombre fue su novia Eveline Gainza, quien es hija de la víctima, informó el Miami Herald.

Turruellas accedió a declarar contra su novia a cambio de una reducción en su condena y contó que la joven le disparó varias veces a su padre por la espalda porque tuvieron una discusión ya que el hombre no quería entregarle pagos de asistencia del gobierno.

“Ella notó que su padre todavía no le estaba prestando atención, él incluso estaba de espaldas a ella, y ella le disparó varias veces en la espalda, alrededor del área de la columna vertebral. Ella lo golpeó un par de veces, y luego se dio cuenta de que él había muerto, ella tomó las llaves del auto del bolsillo. Luego se fue de la casa y se acercó a mí”, declaró.

El joven se había declarado culpable de haber cometido el crimen, sin embargo, nunca comentó los motivos que lo llevaron a quitarle la vida a Evelio Gainza ni contó detalles del hecho.

Debido a esta confesión el joven solamente cumplirá cinco años en prisión y otros 10 en libertad condicional, mientras que Eveline se expone a ser condenada a cadena perpetua por los cargos de asesinato en primer grado y alteración de evidencias físicas.

- Publicidad -

Sin embargo, Antonio Valiente, abogado defensor de Eveline, dijo que la fiscalía no debería hacer tratos con Turruellas porque el joven ya confesó el crimen y ahora está tratando de inculpar a su cliente para reducir su condena.

El abogado dijo que Turruellas ha cometido perjurio y ha cambiado varias veces sus declaraciones juradas, por lo que su testimonio no debería ser admitido delante de un jurado.

- Publicidad -

“Obviamente no podemos discutir la defensa de la Sra. Gainza, pero si necesita alguna prueba de los problemas con el caso del gobierno, solo mire la declaración de culpabilidad utilizada para comprar el testimonio del coacusado. El testimonio de un mentiroso y perjuro admitido que ahora ha dado tres declaraciones juradas a la policía”, expresó.

Turruellas conoció a Eveline un año antes de que cometiera el crimen a través de un amigo, cuando ella asistía al Centro Educativo Robert Morgan, una escuela pública para estudiantes con problemas porque no se llevaba bien con sus padres.

El 10 de febrero de 2018, intentó quitarle la vida a su padre por primera vez cuando lo golpeó con un bate de aluminio en su propia casa mientras el hombre se encontraba durmiendo.

Eveline se comprometió a someterse a una evaluación psiquiátrica, pero unos meses después cometió el crimen que llevaba tiempo planeando, en compañía de su novio limpió la escena para borrar las huellas y escondió el cuerpo en el baño.

Luego dijo que su padre había viajado a Cuba y fue hasta la casa de un amigo llamado Kerderick “Capo” Reese y le pidió que destrozara la propiedad para que la policía pensara que era un intento de robo que salió mal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »