Restablecen servicio eléctrico en Güines luego de casi dos días de apagón por un incendio

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luego de estar casi dos días sin electricidad debido a un incendio que afectó que la estación del municipio Güines, las autoridades de esa localidad consiguieron restablecer el servicio eléctrico durante la tarde del lunes, informó Radio Mayabeque. 

La afectación se produjo el pasado sábado debido a un incendio que tuvo lugar en subestación de Vega Prieta que abastece de electricidad las zonas residenciales del municipio Güines y otras áreas rurales, dejando sin corriente al menos a 20 mil personas.

El fuego provocó una avería en el interruptor totalizador de 13 mil voltios de la Unidad Básica Eléctrica y en el interruptor que recibe la corriente del grupo Fuel Oil y la distribuye a los distintos circuitos.

Ricardo Alseo, miembro del Consejo de Cooperación de Quivicán, comentó que tuvieron que realizar muchas reparaciones porque el incendio dañó circuitos completos, además cambiaron tres interruptores y colocaron postes nuevos.

- Publicidad -

“Hicimos varios trabajos, se intercalaron postes en la estación de 110, se arbolaron postes y se montaron en la mañana de hoy tres interruptores inteligentes para viabilizar el circuito”, explicó.

Para conseguir restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible, fue necesario llamar a varias brigadas de la Empresa Eléctrica de distintos municipios y trabajar sin descanso incluso hasta en horas de la madrugada.

Durante el tiempo que duró el apagón las autoridades del territorio tomaron medidas para que tanto el Hospital Clínico Quirúrgico como el Hospital Materno y las principales farmacias pudieran continuar prestando servicios.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »