Residentes en Guantánamo se quejan por los continuos apagones (VIDEO)

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varias personas residentes en Guantánamo se han quejado de que todavía están sufriendo apagones y que nadie les ha informado cuándo se va a resolver la situación de manera definitiva, informó CubaNet.

Los afectados alegan que los apagones son muy prolongados y que en la mayoría de los casos tienen lugar en los horarios de almuerzo y de comida y como no cuentan con fogones de gas, muchas veces no pueden elaborar los alimentos.

“La corriente se va a cada rato y por tiempo indefinido, casi siempre durante el horario de almuerzo y de comida y todas las personas no tienen balita de gas para cocinar. Todas las personas esperando afuera de sus casas, con calor, esperando que llegue la corriente, sin información de ningún tipo”, se quejó Yaquelín Arguelles López.

Por su parte Yanmara López Alayo dice que debido a los continuos apagones su refrigerador está completamente descongelado y muchos de los alimentos que tenía guardados se han echado a perder.

- Publicidad -

Además, comentó que en ocasiones ha tenido que cocinar en casa de algún vecino que le presta el fogón de gas.

“Como la corriente se va a cada rato las cosas se me están echando a perder en el frío y como no tengo fogón de gas tengo que estar cocinando en casa ajena o acostarme sin comer”, expresó.

Otras personas piensan que las autoridades deberían avisar el horario y la fecha en la que van a tener lugar los apagones para que los afectados puedan planificarse y tomar medidas para que no se les dañen sus alimentos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »