Rescatan a migrantes que trataban de cruzar el Río Grande, entre ellos cubanos

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 12 migrantes, entre ellos varios cubanos, que intentaban cruzar el río Grande en una balsa rústica para tratar de entrar de manera ilegal al país.

De acuerdo con el reporte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, los agentes que se encontraban patrullando el área de Peñitas se percataron que la embarcación de los migrantes estaba a punto de hundirse y que varios de ellos ya se habían lanzado al agua, pero eran arrastrados por la corriente.

Inmediatamente los agentes de la Guardia Costera se dirigieron hasta la zona del río en la que se encontraban los migrantes y montaron un operativo de rescate que permitió sacarlos del agua sanos y salvos.

- Publicidad -

En el grupo de migrantes viajaban por lo menos tres menores de edad y había personas provenientes de Cuba, El Salvador y Honduras, quienes, ante la demora del proceso en la frontera, trataron de cruzar por esa vía.

- Publicidad -

Los migrantes fueron trasladados a una estación de la Guardia Costera donde fueron revisados por un médico y se les proporcionó agua y alimentos como sucede en estos casos.

Luego de eso fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para que fueran procesados según establece la ley estadounidense.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »