Rescatan a migrantes cubanos de traficantes de personas en México

0 4.571

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer que rescató a 387 migrantes, la mayoría de los cuales son de Cuba, Venezuela, Argentina y Nicaragua y que estaban en manos de traficantes de personas.

Los directivos del INM informaron que el rescate de estos migrantes se llevó a cabo durante la “Operación Turquesa”, mediante la cual también arrestaron a 13 personas, 9 mexicanos y cuatro extranjeros que estaban involucrados directamente en el tráfico de personas.

La operación se llevó a cabo entre los días 28 y 31 de octubre y participaron agentes del INM, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, de la Guardia Nacional, y de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Además, en la operación estuvieron presentes también agentes de República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh.

- Publicidad -

- Publicidad -

Uno de los extranjeros detenidos era buscado por el gobierno de Colombia, otro tiene cargos criminales pendientes en Colombia y los otros dos tenían órdenes de captura por parte de la Interpol por delitos en El Salvador y Serbia relacionados con el tráfico de drogas y asociación con grupos criminales.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que sean juzgados por tráfico ilegal de personas y por otras actividades delictivas cometidas en territorio mexicano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »