Rescatan a dos trabajadores del hospital Calixto García de La Habana

0 2.813

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dos trabajadores que estaban realizando labores de pintura en la parte exterior del Hospital Universitario General Calixto García en La Habana, quedaron colgados al vacío y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, informó CubaNet.

Wilmer Cuní, una de las personas que presenció el hecho ocurrido el pasado miércoles, contó que los trabajadores estaban pintando sobre un andamio a una considerable altura cuando la estructura se vino abajo completamente.

Afortunadamente los pintores quedaron colgados de los arneses de seguridad y una vez que llegaron los bomberos los bajaron sin que ninguno de los dos resultara herido, aunque pasaron un gran susto.

“Todo fue muy rápido. El andamio empezó a caerse de un lado. Yo pensé que los empleados se mataban, porque te aseguro que si ellos caen de esa altura no creo que hubieran hecho el cuento”, declaró.

- Publicidad -

Cuando ocurrió el accidente llamaron inmediatamente a especialistas de Rescate y Salvamento que consiguieron bajar a los dos trabajadores mediante sogas y ante la mirada de varias personas que llegaron hasta el lugar a ver qué sucedía.

- Publicidad -

Uno de los pintores, que prefirió no revelar su identidad, dijo que ellos tienen que trabajar prácticamente sin ningún tipo de medidas de seguridad y con aparatos viejos o defectuosos.

“Aquí no nos dan medios de protección ninguno y no es que seguro no los manden. Lo más probable es que se los lleven, porque como no hay control de nada, imagínate tú. Tenemos que estar arriesgando nuestras vidas para poder trabajar y ganar dinero. Nos la jugamos día a día”, expresó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »