Requisitos para llevar una mascota a Cuba

shutterstock.com
1 1.204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

¿No quieres viajar solo a la Isla?, ¿Te duele dejar tu mascota?, ¿Tienes con ella una relación muy apegada?, pues aquí encontrarás las respuestas para llevar una mascota a Cuba.

Lo primero es cerciorarte de que tu perrito, perrita o animalito equis tenga todas las vacunas puestas, esto puedes hacerlo con alguna clínica veterinaria o el médico de cabecera de tu mascota.

Luego de esta consulta y esta confirmación, tendrás que solicitar un certificado en la Embajada de Cuba del país donde resides. Este es un paso imprescindible, de acuerdo a la Aduana de Cuba, entidad que recomienda los siguientes puntos para obtener ese documento:

1.- Presentar fotocopia del pasaporte del dueño que viaja con su mascota.

2.- Un certificado donde se asegure que la salud de la mascota es buena. Esto supone que el animalito no tenga ningún padecimiento, incluyendo la rabia. Este punto debes hacerlo diez días antes del vuelo.

3.- Presentar certificado sanitario para el viaje de la mascota.
4.- Es necesario el pasaporte veterinario de la mascota, donde se detalle el sistema de vacunación que debe estar actualizado.

Las mascotas, consideradas animales de apoyo emocional, pueden viajar en cabina, como equipaje en la bodega del avión, dependiendo del peso de ella y su jaula o bolsa para el transporte.

- Publicidad -

(El peso del contenedor y la mascota no debe sobrepasar 6 kilogramos y este debe tener ventilación y permitir la movilidad del animalito)

Los permisos legales y la documentación anterior son necesarios, así que Te amo Cuba te recomienda repasarlos todos y tenerlos en orden para tener un feliz trayecto.

En aerolíneas como Latam o Tame, sólo puedes llevar perros y gatos y para ciertos países está prohibido llevar algún animalito, en una lista que abarca Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra.

La mascota debe ser mayor de 8 semanas de edad o de 4 meses si viajas a Estados Unidos.

Este servicio tendrá un costo que depende de la aerolínea, entidad que cobrará impuestos en los vuelos internacionales.

Hay algunas razas de perros y gatos que no se permiten a bordo de una nave aérea, pero ese será tema para un próximo artículo.

*Esta información puede variar dependiendo de varios factores, se recomienda solicitar información actualizada a las autoridades competentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »