Reportan un sismo perceptible en Santiago de Cuba

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró en la mañana de este lunes un sismo perceptible en Santiago de Cuba, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Se trató de un sismo magnitud de 3,3 en la escala de Richter que tuvo lugar a las 7:59 de la mañana a 36 kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19.66 de latitud norte y 75.55 de longitud oeste.

El pequeño temblor tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba, aunque existen registros que demuestran que fue perceptible también en Baconao y en diferentes lugares de la costa sur-oriental de esta provincia.

- Publicidad -

Afortunadamente el temblor no ocasionó pérdidas materiales ni en el sector estatal ni en el particular, ni tampoco ninguna persona resultó herida a raíz de este movimiento telúrico que tuvo lugar en la provincia.

Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), vigilan atentamente el comportamiento sismológico en el país y su entorno geográfico, pues están preocupados por la baja cantidad de sismos que se registran en la isla desde el año 2017.

- Publicidad -

Este fue apenas el sexto sismo perceptible en la isla en lo que va de año y la zona oriental suele ser un lugar donde se registran gran cantidad de fenómenos de este tipo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »