Reportan un sismo perceptible al oriente de Cuba

Foto: Huracan Info Atlántico Oficial
0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró el pasado jueves en Guantánamo, aunque según los expertos el movimiento telúrico fue perceptible en varias provincias del oriente cubano.

El sismo se registró a las 21:46 de la noche en los 74.739 grados de longitud y 19.791 de latitud y su epicentro tuvo lugar en el municipio caimanera, a unos 37 kilómetros de la cabecera provincial.

Sismo en el Oriente de Cuba.

Posted by Alvaro Perez Senra on Thursday, January 23, 2020

- Publicidad -

- Publicidad -

Según el reporte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CNAIS), el sismo se registró a diez kilómetros de profundidad y hubo una especie de ruptura en el lugar donde se produjo.

Afortunadamente, este movimiento telúrico no ha generado daños materiales ni tampoco ninguna persona resultó herida como consecuencia de este fenómeno, aunque sí provocó cierta tensión en los lugares desde donde fue perceptible.

Se trata del primer sismo perceptible que se registra en Cuba durante el año 2020, aunque en 2019 se reportaron varios fenómenos de este tipo, sobre todo en la parte oriental del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »