Reportan un derrumbe en la casa natal del pintor Wilfredo Lam

Foto: Miguel Jiménez
0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Miguel Jiménez, un cubano residente en Sagua la Grande, provincia Villa clara, denunció que la casa del pintor Wilfredo Lam, uno de los artistas plásticos más reconocidos del siglo XX sufrió un derrumbe parcial hace algunos días.

Según Jiménez, el inmueble que se encuentra ubicado en la calle Carmen Ribalta, entre Heredia y Albarrán, sufrió un derrumbe frontal el pasado 29 de septiembre que afectó las paredes laterales y una parte del techo.

Foto: Miguel Jiménez

Lo peor es que varias personas ya habían alertado a las autoridades de la ciudad que esto podía ocurrir porque la vivienda se encuentra en condiciones críticas hace años y que corría peligro de derrumbarse.

“A solo dos meses y unos días de cumplirse el 207 Aniversario de la fundación de Sagua la Grande el 8 de diciembre y el 117 del natalicio del ilustre hijo de la Villa del Undoso el más universal de los pintores cubanos, Wifredo Lam. Su casa natal ubicada en la calle Carmen Ribalta e/t Heredia y Albarrán sufrió un derrumbe frontal, con daños laterales y techo. Este colapso no fue algo sorpresivo, estaba previsto en cualquier momento y a cualquier hora, ya que esta vivienda se encuentra aún en condiciones críticas en fase de derrumbe”, expresó Jiménez.

Foto: Miguel Jiménez

Según dio a conocer Oncuba, la vivienda tiene un gran valor histórico pues fue el lugar donde nació Wilfredo Lam el 8 de diciembre de 1902 y aunque en la actualidad está habitada por una familia que no tiene vínculos con el artista, cuenta con una tarja conmemorativa y es bastante visitada.

- Publicidad -

Varias personas residentes en la ciudad han solicitado a las autoridades de Sagua la Grande que lleven a cabo reparaciones en el inmueble ya que forma parte del patrimonio del lugar y debería conservarse en buenas condiciones.

BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS .A solo dos meses y unos días de cumplirse el 207 Aniversario de la fundación de Sagua…

Posted by Miguel Jimenez on Thursday, October 3, 2019

Wilfredo Lam es uno de los pintores del siglo XX más reconocidos a nivel mundial, fue el encargado de introducir la pintura vanguardista en la isla y uno de los primeros en dar a conocer la cultura afrocubana internacionalmente.

Lam vivió gran parte de su vida en Europa y compartió con figuras como Pablo Picasso y André Breton, en la actualidad muchas de sus pinturas están valoradas en millones de dólares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »