Reportan tromba marina en Varadero (VIDEO)

Foto: Andrea Manicardi-Nilian Fernández Rosado
0 2.985

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varias personas que se encontraban en Varadero durante la mañana del lunes quedaron un poco sorprendidas al presenciar una tromba marina.

- Publicidad -

De acuerdo con el reporte del meteorólogo Henry Delgado Manzor, el fenómeno tuvo lugar entre las 8:23 y las 8:27 de la mañana, se formó al norte de la ciudad y aunque llegó a tocar el agua, afortunadamente no causó daños.

“Secuencia de imágenes de la Tromba Marina formada esta mañana al norte de Varadero. Fueron tomadas a las 8:23 a.m. (hora de verano) desde la playa, a la altura de la calle 38, el fenómeno duro 4 minutos. Se pudo escuchar varias descargas eléctricas a esa hora”, explicó.

En las imágenes que publicó Manzor en las redes sociales se puede apreciar perfectamente la tromba marina y aunque estaba lejos de la playa pudo haber provocado severos daños en caso de haberse acercado a tierra.

Las trombas marinas son especies de embudos que contienen un intenso vórtice o torbellino y que pueden formarse sobre el mar, lagos o ríos, generalmente conectadas a una nube, además se dividen en dos tipos tornádicas y no tornádicas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »