Reportan trifulca en el juego de béisbol entre Cienfuegos y Santiago de Cuba

0 944

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El béisbol cubano vuelve a ser noticia por las peleas que tienen lugar dentro de los estadios y esta vez los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba tuvieron un enfrentamiento dentro del terreno de juego.

Yuzdanis Vicet, periodista en el diario Sierra Maestra de Santiago de Cuba, explicó que la pelea se generó debido a una mala decisión tomada por el grupo de árbitros del partido, lo que provocó una pelea y la intervención de agentes de la Brigada Especial.

Según Vicet, las cosas comenzaron a complicarse en el octavo inning del juego que se llevó a cabo en el estadio Guillermón Moncada, cuando el árbitro principal no quiso suspender el partido por falta de luz natural cuando se encontraba empatado a seis carreras.

El periodista explicó que el árbitro decidió continuar el juego algo que perjudicaba claramente al equipo de Santiago de Cuba, pero el director técnico de este equipo lo aceptó.

- Publicidad -

LO QUE OCURRIÓ EN EL GUILLERMÓNNo suelo hablar de temas como este, pero la ocasión y lo que puede implicar para…

Posted by Yuzdanis Vicet on Wednesday, December 11, 2019

“Lo que sucedió en el Guillermón tuvo su génesis en la incapacidad del jefe de grupo de árbitros actuante, de sostener una decisión con firmeza, aunque creo que hubo un poco de falta de picardía del DT de Santiago de Cuba. El director de Santiago acepta continuar jugando sin tener en cuenta que su picheo de relevo está maltrecho y tenía en la lomita opuesta a uno de los relevistas de más velocidad y tendría que cerrar el 9no con mucho menos iluminación, lo cual sí le convenía, al contrario. El jefe de grupo de árbitros no tomó una decisión firme y continúa el encuentro. Entonces ocurrió lo que era evidente y predecible, Lahera tirando duro y los bateadores anfitriones sin ver la pelota al extremo de que uno de ellos no pudo quitarse un pelotazo y entonces reacciona el DT de Santiago y reclama que le den pelota nueva al pitcher para que la vean sus bateadores”, explicó.

- Publicidad -

Sin embargo, Cienfuegos se fue adelante en el marcador y el árbitro principal pidió suspender el encuentro, algo que no gustó nada al técnico de ese equipo que comenzó una protesta que derivó en pelea, por lo que tuvieron que intervenir agentes de la Brigada Especial para intentar controlar la situación.

Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones,…

Posted by Alvaro Perez Senra on Thursday, December 12, 2019

Por su parte el presentador cienfueguero Álvaro Pérez Senra, criticó la actuación de los agentes del MININT y catalogó de injusticia la decisión del árbitro principal de suspender el partido cuando su equipo estaba a punto de ganar.

“Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones, por eso los elefantes de Cienfuegos ayer fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el MININT como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo. Basta de injusticias”, escribió.

En las imágenes que se han compartido se puede apreciar a los agentes en el terreno de juego intentando contener la situación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »