Reportan sismo perceptible en Varadero

0 1.841

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el pasado miércoles en la noche un pequeño sismo que fue perceptible por personas que se encontraban en Varadero, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El pequeño sismo tuvo lugar a las 9:57 de la noche y se registró en las coordenadas 23.20 grados de Latitud Norte y los -81.18 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

De acuerdo con Servicio Sismológico Nacional Cubano, el evento tuvo una magnitud de 2.9 en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a un kilómetro del extremo noreste de Varadero, en la península de Hicacos.

- Publicidad -

A pesar que el sismo no provocó daños ni en viviendas ni en instalaciones, ni tampoco dejó heridos, varias personas residentes en Varadero y turistas que están alojados en el hotel Iberostar, afirmaron que sí lo sintieron.

Se trata del segundo sismo perceptible en Cuba durante el presente año, pues el primero tuvo lugar en Santiago de Cuba durante el mes de mayo y su intensidad fue de 3 grados en la escala de Richter.

- Publicidad -

Hace poco se registró también en Varadero, una tromba marina que no causó ningún daño. Pero que impresionó a todas las personas que pudieron observarla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »