Reportan sismo perceptible al sureste de Imías en Guantánamo

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter que fue perceptible en varias zonas del oriente del país, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El sismo tuvo lugar el domingo y de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional se registró en las coordenadas 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste a una profundidad de 15.5 kilómetros.

A pesar que el epicentro se registró a 80 kilómetros al sureste de la localidad de Imías, en la provincia de Guantánamo, varias personas en Santiago de Cuba reportaron que sintieron el movimiento telúrico.

- Publicidad -

Sin embargo, afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, ni heridos, ni tampoco daños materiales en ninguna zona de la región oriental que fue afectada por este fenómeno.

Se trata del tercer sismo perceptible en Cuba en lo que va de año, el primero tuvo lugar en Santiago de Cuba durante el mes de mayo y su intensidad fue de 3 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo ocurrió el 31 de julio y se sintió en Varadero.

El pasado año se registraron en Cuba un total de 15 sismos perceptibles, la mayoría de ellos se reportaron en la zona oriental del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »