Reportan primera muerte por el paso del huracán Dorian por Las Bahamas

Foto: NHC
0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un niño de ocho años identificado como Lachino McIntosh perdió de la vida como consecuencia del paso del devastador huracán Dorian por Las Bahamas, reportaron varios medios de comunicación.

De acuerdo con el testimonio de Ingrid McIntosh, abuela del pequeño, el niño residente en Islas Ábaco perdió la vida debido a las inundaciones por las fuertes lluvias y fue su propia madre quien lo encontró ahogado.

“Acabo de ver a mi nieto hace unos dos días. Me dijo que me amaba. Estaba regresando a Ábaco, se dio la vuelta y dijo: Abuela, te amo”, declaró la señora desconsolada por esta noticia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Además, la señora se encuentra desesperada porque su pequeña nieta está desaparecida y temen que le haya sucedido algo.

El huracán Dorian llegó a Las Bahamas como un organismo tropical categoría 5, con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de menos de 7 kilómetros por hora lo que acentuó aún más el daño.

Hubert Minnis, primer ministro de Las Bahamas, calificó la situación por la que atraviesa el país como de catástrofe y comentó que este es el peor fenómeno meteorológico que ha afectado a la isla en toda su historia.

“Nos enfrentamos a un huracán como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas. Probablemente sea el día más triste de mi vida, oren por nosotros”, expresó Minnis durante una conferencia de prensa.

Miles de personas residente en zonas bajas de Las Bahamas tuvieron que marcharse de sus hogares para resguardarse de las olas que se han registrado en esos lugares y que superan los cinco metros de altura y que han destruido viviendas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »