Reportan otro caso de feminicidio: Apuñalan a una mujer en La Habana

Foto: Archivo
0 11.811

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La periodista cubana Mileyda Menéndez denunció a través de sus redes sociales que una vecina suya llamada Cary fue asesinada en La Habana por su esposo y delante de una de sus hijas.

Menéndez, quien es conocida por su columna Sexto Sentido y quien trabaja en el diario Cubahora, contó que fue su madre quien la llamó para comunicarle esta triste noticia y que Cary fue apuñalada por su esposo.

La reportera que en varias ocasiones ha abogado por los derechos de las mujeres, pidió a las autoridades que tomen medidas para prevenir este tipo de actos de violencia y que se haga justicia para la víctima.

“Mi madre acaba de llamarme en un grito de espanto: una vecina y gran amiga nuestra acaba de morir apuñalada por el marido, en presencia de una hija de ella. No sé aún las circunstancias. ¿Cuántas más deben caer para que un crimen patriarcal sea visto cómo barbarie?”, escribió.

- Publicidad -

Mileyda reveló también que la fallecida tenía dos hijas, que vivía en la esquina de la calle Camilo Cienfuegos en La Habana y sobre todo que era una persona, alegre, valiente y generosa, que no tenía miedo a decir lo que pensaba.

- Publicidad -

“La de la esquina de Camilo Cienfuegos, donde está la cafetería. muy cercana a Rache. Una mujer alegre, generosa, de las que decía las cosas sin tapujos. Tiene dos hijas, ni pensar cómo estarán ahora”, comentó.

Muchas personas han lamentado esta triste noticia, aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a Cary le dedicaron emotivos mensajes para darle el último adiós y enviaron las condolencias a sus familiares, sobre todo a sus hijas.

“Yo la conocí, una mujer trabajadora, buena amiga, servicial, buena madre y con buen carácter. No se merecía esta barbaridad y sus hijas, por Dios, una ni siquiera pudo asistir al funeral y la otra lo vio todo con sus ojos”, dijo una persona.

En Cuba se ha registrado un aumento de los feminicidio en los últimos años y muchos han solicitado a las autoridades que establezcan leyes más severas contra los que cometen este tipo de crímenes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »