Reportan nuevo récord de calor en Cuba: 39.1 grados Celsius

0 2.200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto de Meteorología dio a conocer que en la tarde de ayer a las 3:30 p. m., la estación de Veguitas, provincia de Granma, registró un valor de temperatura máxima de 39.1 grados Celsius, lo cual constituye un nuevo récord nacional absoluto de calor.

A través de sus redes sociales el Centro de Pronósticos, Insmet comunicó: “Esta tarde la estación meteorológica de Veguitas registró un posible récord absoluto de temperatura máxima para Cuba, de 39,1 ºC”.

Los expertos del centro evaluaron el dato y lo ratificaron, por lo que llegaron a la conclusión que es el más notable en Cuba desde que se llevan registros.

- Publicidad -

- Publicidad -

Armando Caymares Ortiz, especialista principal de turno del Centro Nacional de Pronósticos, comentó a Cubadebate que el récord anterior era de 38.8 grados, obtenido en Jucarito, provincia de Granma, el 17 de abril de 1999.

“La poca nubosidad y la debilidad de los vientos favorecieron el intenso calentamiento vespertino en el área; un sistema de altas presiones en los niveles bajos y medios de la tropósfera influía sobre la región oriental”, explicó Armando Caymares Ortiz.

El Instituto de Meteorología de Cuba, indica que este 1ro de Julio será un día cálido con temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior, mientras que horas de la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »