Reportan escasez de combustible en Cuba y grandes colas en las gasolineras

Foto: América Tevé
0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios choferes particulares que prestan servicios en La Habana se han quejado de la escasez de combustible que hay en estos momentos en la ciudad y que en los pocos sitios donde venden gasolina, las colas son enormes, informó 14ymedio. 

Alexander Barroso, quien trabaja transportando frutas hacia la capital cubana contó que intentó comprar combustible en la gasolinera de L y 17, lugar donde lo hace de manera habitual y le dijeron que no había.

Foto: 14ymedio

Un amigo le dijo que uno de los pocos sitios donde estaban vendiendo gasolina era en 25 y G, en El Vedado, sin embargo, cuando Barroso llegó a la zona se encontró con una cola de autos que se extendía por más de cien metros.

“La cosa está mala y por lo que veo se va a poner mucho peor”, declaró el chofer de una grúa perteneciente a la Unión Eléctrica de Cuba que llevaba dos días sin poder trabajar debido a la falta de combustible.

Foto: 14ymedio

Esta situación está provocando afectaciones en el sector estatal, pero sobre todo al privado, pues muchos choferes de autos particulares han tenido que suspender sus recorridos debido a la falta de combustible.

Además, los que logran llegar primero a las gasolineras compran más combustible del que necesitan pues temen que la situación siga empeorando y esto hace que el producto se termine más rápido todavía.

- Publicidad -

Foto: 14ymedio

“Estuve toda la mañana en una cola en una gasolinera de la 5ta Avenida y no alcancé. Es una falta de respeto, porque el administrador del lugar no sabe cuándo vendrá otra vez la gasolina. No hay información”, se quejó, Yantiel, quien maneja un Peugeot con el que ofrece viajes a diferentes provincias tanto a cubanos como a extranjeros.

Mucho peor se encuentran los que manejan taxis arrendados por el estado, pues, aunque no puedan trabajar debido a la falta de combustible, deben continuar pagando los 35 CUC diarios que exigen las autoridades.

“Tenemos que pagar el arrendamiento diario, que es bastante caro, tengamos o no gasolina. Haga o no haga dinero tengo que liquidar 35 CUC diarios al estado y hace dos días no puedo salir a la calle porque no tengo combustible”, expresó un chofer que no quiso revelar su nombre.

El cubano Leonardo Pérez le confirmó a Radio Martí, que en Santiago de Cuba la gasolina también está en falta y hay grandes colas para poder adquirirla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »