Reportan derrumbe parcial en un edificio de La Habana

0 743

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El pasado sábado 28 de diciembre en horas de la noche se produjo un derrumbe parcial en un edificio de La Habana, aunque afortunadamente ninguna persona resultó herida a raíz de esta lamentable situación.

De acuerdo con la cubana Sonia López, se trata de un inmueble antiguo que se encuentra ubicado en la calle Galeano, en Centro Habana y que llevaba muchos años en pésimas condiciones.

López relató que alrededor de las nueve de la noche su hermano la llamó para avisarle que el apartamento que se encuentra justamente encima del de su madre se derrumbó, pero que la señora no se encontraba en el inmueble en ese momento.

Foto: Sonia López

“Ayer a las nueve de la noche llamaron a mi hermano por teléfono para informarle que la casa de mi madre en la calle Galeano en La Habana, había tenido un derrumbe parcial pues el piso de arriba se derrumbó y calló completo en la casa donde nacimos y nos criamos. Gracias a Dios no hubo muertos y mi madre estaba con mi hermano”, escribió.

- Publicidad -

La mujer dijo que las autoridades de la capital no creyeron que su madre tenía una orden para que la enviaran a un albergue desde el año 1975 porque el edificio se encontraba en peligro de derrumbe.

- Publicidad -

También comentó su hermano tiene todos los papeles de la vivienda y que van a llevar esta situación hasta donde sea necesaria, pues consideran que las autoridades deben reconstruir el lugar o entregar una vivienda a los afectados.

Foto: Sonia López

“Ahora tratando de justificar lo injustificable ha sido un día bien duro para mi hermano hoy. Además, desmentir a mi hermano cuando les dijo que mi madre tenía una orden de albergue desde el año 1975. Y que hasta ahora nunca habían hecho nada. Siempre poniendo falsas esperanzas que si iban a reparar que si iban a mudar y al final nunca hicieron nada durante todos estos años hasta que llegó el día de ayer. Gracias a Dios mi hermano tiene todos los papeles que hablan de la verdad. Mañana se los va a presentar a ver que dicen ellos. Porque quiero decir que ellos no creían que mi madre tenía esa orden de albergue desde el 1975. Esperemos a ver qué pasa. Pero gracias a Dios no hubo muertos. Quería resaltar que en la planta de arriba había una joven recién parida que gracias a Dios no le pasó nada porque no estaba en el lugar del derrumbe. Esperemos en Dios a ver qué sucede”, expresó.

Ayer a las nueve de la noche llamaron a mi hermano por teléfono para informarle que la casa de mi madre en la calle…

Posted by Sonia Lopez on Saturday, December 28, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »