Reportan derrumbe en La Habana: “Verdaderamente no sé cómo logramos salir”

Foto: La Hora de Cuba
0 774

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un edificio multifamiliar ubicado en la calle Monte #57 entre Agramonte y Cárdenas, en La Habana, sufrió un derrumbe durante la tarde del martes que afectó todo el techo del inmueble, informó La Hora de Cuba.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 de la tarde al parecer debido a los graves daños que tenía la edificación en su estructura que se vio más debilitada aún por las intensas lluvias que azotaron la capital cubana durante los últimos días.

El techo del edificio comenzó a derrumbarse por varios sitios a la misma vez y los horcones de madera que estaban situados de forma paralela no consiguieron sostener la estructura y terminaron quebrándose.

“Verdaderamente no sé cómo logramos salir, contábamos con poco tiempo y los nervios no me acompañaban”, declaró una persona residente en el edificio que se encontraba ahí al momento del derrumbe.

- Publicidad -

Aunque no hubo que lamentar ninguna pérdida de vida, en total se vieron afectados 27 apartamentos familiares.

Algunos habitantes del edificio se han trasladado a casas de familiares o amigos, pero otros dijeron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades comiencen la reparación, pues temen que los lleven a albergues y los dejen ahí por años, como les ha sucedido a otros.

Cada vez son más las edificaciones que se reportan con peligro de derrumbe en la Habana Vieja sin que las autoridades de la capital hagan algo para evitar este tipo de situaciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »