Reportaje de la Televisión Cubana sobre el accidente de tránsito en el malecón habanero (VIDEO)

0 5.873

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Tres personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas producto de un accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana durante la madrugada del domingo, informó el diario Granma.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 12:30 de la madrugada cuando un auto conocido como almendrón que circulaba en el área de 23 y Malecón, se subió a la acera impactando a varias personas que se encontraban en el lugar.

Foto: Mauro Torres/Facebook.

Orestes Yanes Mestre presidente de la Comisión de Seguridad Vial de La Habana, explicó que el vehículo viajaba a exceso de velocidad y que el auto tuvo una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control y se subiera a la acera.

“Todo parece indicar que presentaba desperfectos técnicos. Aquí hay una regulación de velocidad que oscila entre 50 y 60 kilómetros por hora en dependencia del área y si evidente que le equipo tenía desperfectos técnicos, se produce un daño en la dirección del vehículo y termina golpeando a las personas que se encontraban recreándose”, declaró.

Foto: Mauro Torres/Facebook.

Ulises Canales López de 55 años y periodista de Prensa Latina falleció en el lugar del accidente debido al impacto, mientras que otras dos personas identificadas como Franklin Baker Hernández de 51 años y Osmany González Claro de 45 murieron en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García.

Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García incluyendo a tres menores de edad que sufrieron lesiones y que una vez que estuvieron estabilizados, fueron llevados al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

- Publicidad -

Edelberto González Ortiz, director del Hospital Calixto García, explicó que en la institución permanecen ingresadas siete personas y que cinco de ellas se encuentran graves con peligro para la vida.

Foto: Mauro Torres/Facebook.

“De esos 21 lesionados hemos hecho siete intervenciones quirúrgicas, de esos siete pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente, hay dos fallecidos. Entre las víctimas del accidente había tres menores de edad que fueron atendidos en nuestro hospital, estabilizados y luego trasladados al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. En nuestro hospital permanecen siete lesionados, de esos hay cinco graves, cuatro que han sido intervenidos quirúrgicamente y una lesionada que está en la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó.

Por su parte de los tres menores el que más grave se encuentra es un niño de 12 años que está en estado crítico con serio peligro para la vida pues presenta una herida en el cráneo y fracturas en el brazo y en la pierna derecha y que fue operado.

Los otros dos menores lesionados son una joven de 16 años que sufrió varios cortes cuando se rompieron los cristales del vehículo y un joven de 18 años que presenta cortes en su mano derecha y quemaduras por fricción en la cadera, pero ninguno de los dos corre peligro.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »