Remedios caseros que usa el cubano para la gripe

0 1.485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Desde siempre el cubano ha sido dado a los remedios caseros y los consejos de la abuela. Y cuando de catarros o gripes se trata, las recetas para aliviar los síntomas son muchísimas.

Desde que comienzas a mostrar signos de debilitamiento ahí comienzan los aportes de medicina natural a cargo de familiares y vecinos. Te amo Cuba resume algunos de estas pócimas o tratamientos empíricos.

Cocimiento de hojas de naranja o limón

Este es uno de los más comunes. En cuanto alguien cae enfermo lo primero es preparar un brebaje a base de limón o naranja agria para evitar que el virus coja fuerza. Por ser ricos en vitamina C, y otros nutrientes ayudan a aclarar la congestión nasal y a liberar las vías respiratorias. Además hidrata el cuerpo, fundamental para contrarrestar la enfermedad.

Shutterstock.com

Caldo de pollo

Entre los oriundos de la Isla se dice que un buen caldo de pollo es capaz de levantar a un enfermo en cama. Y tiene su basamento científico. Además de ser muy sabroso contiene aminoácidos natura llamado cisteína, el cual puede fluidificar el moco en los pulmones, haciendo más fácil su expulsión. También posee efectos calmantes.

Shutterstock.com

Miel con limón

La miel tiene el poder de aliviar las distintas membranas irritadas en la parte posterior de la garganta, asimismo tiene resultados antivirales muy eficientes y para aliviar la tos. Junto al limón levanta las defensas, y refuerza el sistema inmunitario.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Inhalaciones

Este constituye uno de los más frecuentas para descongestionar las vías respiratorias, y de paso es un tratamiento facial excelente para abrir los poros y eliminar impurezas.

Shutterstock.com

Polivit con limón

Este cítrico constituye una constante en los tratamientos caseros para la gripe, ya sea en limonada o mezclada con vitaminas como el polivit. Juntos crean un poderosa combinación con propiedades antibacterianas, antinflamatorias, y antisépticas.

Juguito de la shopping

Al no ser por hidratar no aporta más que gusto al enfermo. En Cuba la familia busca por todos los medios mimar al agripado y abrirle el apetito, con ese objetivo, le ofrecen todo tipo de chucherías y alimentos a veces no saludables.

Foto: joanantoniguerrero.wordpress.com

Muchos de estos remedios no son solo cubanos, pero en la isla se utilizan muy a menudo, pues el propio clima favorece la aparición de enfermedades respiratorias. Lo bueno de eso es que tratarlas no es tan difícil y se puede hacer de manera fácil en los hogares.

*Este artículo se realizó con fines informativos. Ante cualquier enfermedad, molestia o necesidad de recomendación profesional, se recomienda visitar a un médico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »