Regresa a la Tierra la mujer que más tiempo permaneció en el espacio

Foto: Sergei Ilnitsky / Reuters-Bill Ingalls/AP
0 2.032

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Christina Koch astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio, regresó finalmente a la Tierra tras poner fin a una misión espacial que duró 328 días y que se convirtió en la más extensa de la historia.

Koch, quien posee varios récords, pues el pasado años se convirtió en la primera mujer en llevar a cabo una caminata espacial, aterrizó en las praderas de Kazajistán el pasado jueves alrededor de las 09:12 GMT y según varios medios de comunicación su salud se encuentra en perfecto estado.

La astronauta de 41 años, llegó a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Soyuz MS-13 y lo hizo acompañada del astronauta Luca Parmitano y al cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, quienes también pasaron mucho tiempo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

- Publicidad -

“Estoy tan abrumada y feliz en este momento. Para mí, se trata del honor que siento de seguir los pasos de mis héroes. Cuando era chica me imaginaba qué podía hacer con mi vida y cuáles podían ser mis sueños, para mí era importante ver a gente en quien me podía ver reflejada. Ser quizá esa fuente de inspiración para otra persona es un gran honor”, declaró.

- Publicidad -

Durante la misión Christina Koch, completó 5.248 órbitas de la Tierra y viajó 223 millones de kilómetros, el equivalente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra, además superó el récord de la estadounidense Whitson de permanecer 289 días en el espacio y se quedó a solo doce días de romper la marca de permanencia fuera de la tierra que está en poder de Scott Kelly.

Según la NASA esta misión que llevó a cabo Christina Koch va a proporcionar datos relevantes sobre la manera en que la falta de gravedad y la radiación espacial afectan el cuerpo de las mujeres.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »