Reconocido árbitro cubano es separado de la Serie Nacional

0 649

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Béisbol, decidió apartar al árbitro Luis Felipe Casañas, del play off semifinal de la 59 Serie Nacional por el “deficiente trabajo” que realizó en la semifinal entre Industriales y Camagüey, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

Al parecer Casañas fue sacado del play off debido a “errores” que cometió durante el segundo partido de esta serie que se llevó a cabo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Sin embargo, la organización de árbitros utilizó las redes sociales para denunciar que se trató de una decisión injusta, pues no existen pruebas de que Casañas haya cometido errores graves, sino que más bien se trata de una intención de culparlo por la derrota de Industriales.

“Hoy en el noticiero estelar de la televisión cubana dieron la lamentable información de parte de la Comisión Nacional que el colega Luis Felipe Casañas fue separado de los juegos de semifinal por trabajo ineficiente. Realmente una verdadera falta de respeto por parte de la Comisión Nacional, pues el que conozca de nuestro trabajo se preguntará cual fue el trabajo ineficiente. Si por antojo de algunos altos funcionarios de la capital y el país decidieron achacar el resultado del partido al señor Casañas y no quererlo ver más en el terreno es una cuestión que nos daña hace 60 años de mezclar las pasiones personales de los políticos con el deporte. Pero de ahí a hacer público que hizo un trabajo ineficiente es demeritar a un árbitro de más de 20 series nacionales, decenas de juegos de estrellas, decenas de play off y sus finales, varios torneos internacionales, jefe de grupo hace varios años y con méritos de mejor arbitro de Cuba y de la Confederación Mundial en el año 2016, eso es una verdadera injusticia y falta de respeto si se tiene en cuenta de quien fue la persona que sabe de este trabajo que le dijo a la Comisión después de haber chequeando y revisado el partido que el árbitro Luis Felipe Casañas hizo un trabajo ineficiente”, escribieron.

- Publicidad -

- Publicidad -

Hoy en el noticiero estelar de la televisión cubana dieron la lamentable información de parte de la Comisión Nacional…

Posted by Árbitros Cubanos on Tuesday, January 7, 2020

La organización denunció que en la actual Serie Nacional los árbitros cobran entre 32 y 36 pesos cubanos por juego, el salario más bajo del mundo, que no les ofrecen uniformes y que en varias ocasiones deben trasladarse por sus propios medios porque no les asignan transporte.

Los árbitros consideran que un trabajo ineficiente es que se lleva a cabo en la Serie Nacional donde las autoridades no son capaces de organizar de manera correcta los partidos y han pedido que se ofrezca una disculpa pública a Luis Felipe Casañas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »