Recetas : Pasteles de guayaba

shutterstock.com
0 1.028

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Caminar por las calles de Cuba y escuchar a vendedores pregonando es muy normal. Como también es frecuente que en esos pregones figuren los pasteles de guayaba. Aunque hay que reconocer que estos pasteles también se rellenan con otras mermeladas o postres. Pero, sin dudas, el sabor que le aporta la guayaba es incomparable.

Como es una fruta que se encuentra en la isla a bajos precios y casi todo el año, la aprovechamos para prepararla de diferentes maneras. Esta opción que les compartimos hoy es una de las más frecuentes.

En una revisión que realizamos en varios artículos, encontramos que se considera un postre muy caribeño, pero más que nada cubana, lo que nos llena de orgullo. Por ello aprovechamos la oportunidad para dejarles en este post, la forma detallada que usamos para prepararlo.

Ingredientes

1 masa de hojaldre

Dulce de guayaba cortada cuadritos pequeños

Azúcar en polvo (opcional)

Papel para hornear

- Publicidad -

1 huevo batido

Brocha de cocina

Preparación:

Calienta el horno a 375°. En una bandeja coloca el papel de hornear. Corta la masa en cuadros de 2 x 2 o 3 x 3 y colócalos sobre el papel. En el centro de cada uno, colocas un cuadrito de pasta de guayaba, luego doblas a forma de triángulo y sellas las orillas con los dedos.

Unta huevo batido sobre el pastel con ayuda de la brocha de cocina. Hornéalos por 15-18 minutos hasta que queden doraditos. Luego sácalos al aire hasta refrescarse y si desea se pueden espolvorear por encima con el azúcar en polvo.

Pastel de guayaba, una buena forma de estar cerca de Cuba, de sentir su sabor dulce y singular y disfrutar de los encantos de la isla a través de un postre que es pura cubanía. Si les gustó esta receta, déjennos sus comentarios, para nosotros son de gran importancia.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »