Receta: Yemitas de coco acarameladas

Foto: www.pinterest.com
0 808

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Este postre me remonta a mi infancia y a mi barrio. Allá había un señor que pasaba cada tarde por todo el reparto pregonando sus yemitas de coco acarameladas, eran deliciosas las que él vendía, y aunque mis padres siempre no me las podían comprar cuando las comía las disfrutaba al máximo.

Hoy les comparto la receta para que se animen a prepararlas para los más pequeños de la casa, y para los adultos también, ¿por qué no?

Preparación:

Hervir 125 cc de agua con

100 gr de azúcar

- Publicidad -

1 o 2 clavos de olor

y/o una ramita de canela

Hervir hasta que alcance punto hilo medio.

Por otro lado mezclamos:

8 yemas de huevo

50 gr de coco rallado

- Publicidad -

50 cc de leche de coco

2 cucharadas al ras de harina (20 gr)

1 cucharada de mantequilla blanda (20 gr) y mezclamos.

Luego le incorporamos el almíbar caliente, revolviendo continuamente, levamos la mezcla al fuego, revolviendo sin parar hasta que espese y se suelte de las paredes de la olla…. Esto lo hace muy rápido, enseguida se pone grueso.

Dejamos esta masa en un plato en el frigo para que se endurezca y podamos hacer las bolitas, una vez fría, le agregamos 5 cucharadas de azúcarglass y mezclamos, formamos pequeñas porciones y formamos bolitas con las manos.

Las llevamos al congelador unos minutos hasta que estén bien duras. Mientras hacemos un caramelo claro con 1/2 kg de azúcar y 200 cc de agua, y 1 cda cucharada de miel.

Cuando el caramelo este dorado, es hora de bañar las yemas. Las ponemos de una en una. Las bañamos con el caramelo y las sacamos con una espumadera a una bandeja o plato embarrado con aceite o mantequilla.

Dejar enfriar antes de servir. Les recomendamos decorarlas para presentarlas más interesantes a los pequeños del hogar.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »