Receta: Tartaletas de guayaba con merengue

0 733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Este es uno de los postres que casi nunca falta en las dulcerías cubanas, tal vez porque la guayaba es una fruta con la que contamos la mayor parte del tiempo en la isla y porque reconocemos las propiedades y beneficios que reporta a la salud el consumo de ella.

Ingredientes:

300 gramos de harina

100 gramos de azúcar

200 gramos de margarina o manteca pastelera

una pizca de sal

1 huevo

Mermelada de Guayaba

Preparación:

Mezclar la harina con el azúcar, incorporar la manteca o margarina, la sal y trabajar con las yemas de los dedos, agregar el huevo y seguir mezclando hasta formar una masa compacta.

- Publicidad -

Envolver la masa en papel de horno y guardarla en el refrigerador 1 hora. Precalentar el horno a temperatura media (180°C).

Estirar la masa y recortar ruedas de aproximadamente 8 cm de diámetro.

Preparar los moldes (se pueden usar los de flan desechables de aluminio) primero cubriendo la superficie con margarina y después polvoreándole harina.

Colocar la ruedita dentro del molde levantando bien todos los bordes, se debe cubrir con la masa todo el fondo y al menos 2cm el borde interior hacia arriba, creando así el espacio para la mermelada.

Echar una cucharada de mermelada de guayaba dentro de cada tartaleta. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que los bordes se doren.

Preparar un merengue, y colocarlo dentro de una manga y una vez frías, decorar a gusto las tartaletas.

PD: Las tartaletas se pueden rellenar también con otras mermeladas, con dulce de coco o con natilla, en Cuba lo hacemos, también le ponemos merengue, luego le dejaremos la receta para que aprendan a hacerlo.

Nuestro deseo es que estas recetas que les dejamos resulten de su agrado, ojalá compartan con nosotros sus opiniones pues es una manera de retroalimentarnos.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »