Receta: Tamales cubanos de maíz

Shutterstock.com
0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hasta en temas musicales se ha hablado de los tamales cubanos. Es el caso de la canción “Los tamalitos de Olga”, cuyos autores son Félix Reina y José Antonio Fajardo y que se popularizó gracias a la Orquesta Aragón.

Su nombre cambia de acuerdo al lugar de Cuba en el que se preparen, así como los ingredientes, pero el maíz y la carne de cerdo casi nunca faltan.

En nuestro país se preparan de una forma un poco distante de la que se utiliza en otras naciones para hacer esta receta, pero no sé por qué me inclino a pensar que los tamales cubanos son sabrosísimos, por ello te comparto sus ingredientes:

3 tazas de maíz molido

1 taza de agua

1 lb. de masa de puerco

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 ají

½ taza salsa de tomate

- Publicidad -

¼ taza vino seco

1 lb. masa de puerco

1½ cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

Instrucciones:

Primero mezcle el maíz molido con el agua y cuélelo todo. Luego sofría las masas de cerdo y en la grasa que sueltan haga un sofrito con ajo, cebolla, ají, tomate y vino seco. Posteriormente añada todo esto al maíz. Después sazónelo con sal y pimienta.

Cuando esté listo ponga la mezcla en hojas o en moldecitos para tamales. Cocínelos en agua hirviendo durante una hora. En olla de presión, a 15 libras de presión durante 10 o 15 minutos.

Los ricos tamales cubanos no puede faltar en la mesa del isleño, incluso si se encarece un poco el maíz, nos las arreglamos para preparar este alimento. En el centro de Cuba otro de los ingredientes es el limón, pero no es que sea imprescindible, no obstante, le aporta un singular sabor. Pero el componente que no le puede faltar es la cubanía. Con ella, todo es posible.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »