Receta: Sopón marinero cubano

Shutterstock.com
0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dicen que los guapos no toman sopa, así reza una frases popular en la isla. Pero lo cierto es que hasta los guapos levantan ánimo con uno de estos caldos preparados al estilo de nuestra tierra.

Cuentan los entendidos en la cocina que el sopón marinero cubano restaura la vitalidad y el vigor muy al estilo cubiche. Lleva ingredientes muy nutritivos y a veces no son fáciles de conseguir en la isla. Igual Te amo Cuba les deja la receta para que disfruten de ella en casa.

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cebolla mediana, finamente picada (1/2 taza)

4 dientes de ajo

1 cucharadita de achiote molido o en pasta

2 sobres de consomé de camarón o pollo

1/2 cucharadita de sal o al gusto

1/2 taza de hojas de cilantro

10 almejas frescas pequeñas lavadas y en sus conchas (250 gramos o 1/2 Lb.)

1 1/2 Libras de filete de pescado de carne blanca y firme, en trozos de 1 pulgada

1 Libra de camarones medianos, frescos, pelados y desvenados crudos

- Publicidad -

1 o 2 cangrejos enteros, limpios o 1/2 libra de jaibas pequeñas

1 Lb. de calamares limpios, cortados en rodajas de 1/4 de pulgada o 1/2 cm

1 taza de apio picado finamente

2 litros de agua

Modo de preparación:

Primero coloque el aceite en una olla con tapa, de unos 2 litros de capacidad, a fuego medio-alto. Sofría el apio picado en trocitos, las cebollas picadas finamente y los ajos de igual forma. Revuelve con un cucharón de madera hasta que las cebollas estén transparentes.

Incorpora luego el achiote, sea este molido en polvo o en pasta. Mezcla todo bien con ayuda del cucharón y agrega el consomé de camarones o de pollo y la sal.

Lo siguiente es echar los 2 litros de agua y calentar todo hasta hervir. Reduzca el fuego; deje hervir la cazuela destapada por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Dele otro hervor.

Agrega las almejas y el filete de pescado en trozos en la mezcla del caldo. Baja el fuego a mediano-alto y tapa la olla. Deja que hierva unos 6 minutos o hasta que las almejas se abran y el pescado se cocinen también.

Cuando este paso esté listo incorpora los camarones y los calamares ya limpios y cortados; deja hervir todo hasta que los camarones estén rosados y los calamares estén tiernos, alrededor de 4 minutos.

Incorpora el cangrejo. Deja que la cazuela hierva nuevamente (sin tapar la olla) otros 5 minutos o hasta que el caldo esté bien caliente. Cubre las porciones con hojas picadas de cilantro fresco y cuartos de limón para adornar y dar aroma. Sirve tu sopón marinero con pan crujiente y rodajas de ají o chile rojo si lo deseas.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »