Receta: Sopa de pollo a la cubana

Shutterstock.com
0 1.111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dice una vieja y popular canción que con un caldo de pollo se te quita todo el mal y que con eso mismo te sentirás más contento y tendrás ganas de bailar. Y es cierto, pues también rezan algunos proverbios que un caldo de pollo levanta hasta a los más enfermo. También se dice que es muy bueno para combatir una fuerte gripe.

Por estas referencias, los integrantes del equipo de Te amo Cuba, decidimos compartirles, en esta ocasión, la receta para preparar una sopa de pollo a la cubana. Esperamos que les guste y que les levante el día.

Ingredientes para Sopa de Pollo a la cubana:

2 pechugas y 2 muslos de pollo fideos

especies: cebolla, ajo, ají, sal

puré de tomate Carrito-mini

1 papa grande

1 malanga grande

- Publicidad -

agua

( si te gusta la calabaza y lo deseas puedes incluirla)

Cómo hacer Sopa de Pollo a la cubana paso a paso:

Echar agua en una olla hasta un poco más de la mitad, agregar las 2 pechugas y los 2 muslos, picar bien pequeñitas las especies, que queden bien trituradas y agregar al agua y al pollo, así como también picar en pequeños trozos la papa y la malanga y echar también en la olla, por último agrego 4 cucharadas de puré de tomate.

Poner en el fuego a presión por 30 minutos, al cabo de este tiempo revisar para comprobar que se hayan ablandado el pollo, las papas, las malangas y vierto un paquete de fideos y coloco nuevamente la olla a presión por 15 minutos.

A los cubanos nos gusta agregarle también unas hojitas de cilantro, o culantro, como le llamen en tu país, ellas le atribuyen un sabor especial y un olor también muy agradable. Además de que puede ser muy recomendable si tienes algún malestar estomacal, es un plato delicioso para consumir como entrante. En algunas casas cubanas también le ponen unas bolitas de plátanos.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »