Receta: Pollo relleno a la criolla (5 porciones)

Foto: recetadepollo.org
0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yo creo que la carne de pollo les gusta a todos los cubanos, es una de las que más consumimos, de hecho, nos la dan por pescado, esa es una expresión que se ha hecho bien popular en la isla en los últimos años.

Aunque en las fiestas preferimos consumir la de cerdo, a veces se nos ocurre variar, por ello nos pareció una buena idea compartirles esta receta para que las cenas en familia o entre amigos sean distintas y dejen a todos los invitados “con la boca abierta”, como decimos en la isla.

Ingredientes:

Pollo 1 kg

Carne de cerdo 250 gr

Cebolla 145 gr

Vino seco 145 ml

Jamón 190 gr

Pan 60 gr

Huevos 1

Pasas 30 gr

Maní 30 gr

- Publicidad -

Sal y Pimienta molida

Mantequilla 75 gr

Tocino 145 gr

Leche 45 ml

Salsa Española 145 gr

Preparación:

Cortar el pollo a la mitad, deshuesarlo, dejando solo el hueso del ala, adobar con sal, pimienta y vino. Moler la carne de cerdo y el jamón. Agregar el pan mojado en leche, la cebolla salteada con mantequilla, las pasas, el maní, huevo, sal, pimienta y vino.

Colocar 90 gramos de este relleno sobre la pechuga, cubrirla con el muslo y envolver con las lonjas de tocino. Sobre una placa que tenga una fina capa de manteca poner el pollo e introducir en el horno por 25 minutos.

Reducir el fondo de cocción, desgrasarlo, agregar el vino y la Salsa Española. Dejar reducir 1 minuto más y esparcir sobre el pollo.

Entendemos que no se trata de una receta con ingredientes de bajos precios y sabemos que tampoco tiene una fácil preparación, pero de todas formas se la recomendamos pues nos parece una buena opción para disfrutar de una cena diferente y deliciosa.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »