Receta: pescado salsa perro

shutterstock.com
0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Este plato surge a principios del siglo XX en el hotel “España” fundado en 1912 en la ciudad de Caibarién, ciudad y puerto de la zona central de la isla. En el restaurante de este centro se ofertaba esta receta, que se confeccionaba con un pez conocido como perro.

En la actualidad es un plato muy típico de la región de Villa Clara y en realidad puede hacerse también con cualquier pescado de carne blanca.

Aquí les dejamos los pasos para probar esta recomendación especial de Te amo Cuba.

Ingredientes:

600 gramos de pescado conocido como perro

300 gramos de papa

3 dientes de ajo

Sal al gusto

½ mazo de ajo puerro

1 cebolla grande

- Publicidad -

1 ají común

1 ají picante pequeño

1 ½ litros de caldo de pescado

1 cucharada de aceite

Modo de preparación:

Limpiar el pescado y picar en ruedas. Sazonar con sal. Pelar las papas y cortar en rodajas gruesas. Cortar muy finos el ajo, el puerro y el ají picante. De forma más gruesa cortar la cebolla y el ají.

Echar el caldo en una cazuela, agregar la cebolla, el ajo, el ají, el ajo puerro, el ají picante y el aceite. Dejar cocinar y luego agregar las papas. Después de unos 20 minutos, extraer una taza de papas y aplastarlas con un tenedor.

Por otro parte, colocar las ruedas de pescado en una cazuela, añadir una porción de caldo a la papa aplastada o triturada e incorporar. Dejar cocinar unos cinco minutos hasta que el caldo espese ligeramente y darle el punto de sal.

Servir preferentemente en una cazuela de barro, tratando de que las ruedas del pescado queden visibles sobre las papas. Acompañar con arroz y vino blanco.

Hasta nuestros días la Salsa de Perro es el orgullo de todos los caibarienenses.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »