Receta: pavo asado al horno con limón y hierbas

shutterstock.com
0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En estos tiempos en los que se acerca la navidad junto a las festividades de fin de año y año nuevo, comienzan a reaparecer los platos típicos de la época para consumir en familia.

El pavo es un clásico, y aunque existen muchísimas formas de prepararlo Te amo Cuba te deja una variedad deliciosa para que sorprendas en estas fechas.

Ingredientes:

Para la mantequilla de limón y hierbas:

3 barras de mantequilla o 12 onzas de mantequilla, a temperatura ambiente

1 manojo grande de tomillo fresco, sin tallo + ramitas adicionales para colocar en el interior y para adornar. Se puede usar una mezcla de hierbas según su preferencia

1 limón, el jugo y la ralladura

10 dientes de ajo, machacados

Para el pavo asado:

1 pavo entero de 18-20 libras + las menudencias del pavo (cuello, corazón, mollejas), también se puede preparar con un pavo más pequeño (10-15 libras) pero se hornea por menos tiempo

1 limón, cortado en rodajas

2 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa o gravy:

- Publicidad -

1 taza de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

Lo primero es mezclar la mantequilla, las hojas del tomillo (o la mezcla de hierbas que usted prefiera), el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo triturado, y un poco de sal (manténgala a temperatura ambiente). Luego quite las menudencias del pavo, y séquelo bien por dentro y por fuera. Caliente el horno previamente calentado a 325 F (160-165 C).

Debe untar la mantequilla dentro de las cavidades del pavo y luego rellene el espacio entre la piel y la carne con la mantequilla de hierbas. También coloque dentro las ramitas adicionales de tomillo y las rodajas de limón.

Posteriormente frote la piel del pavo con aceite de oliva y sal, meta las alas debajo del pavo y ate las piernas con hilo de cocina.

Coloque el pavo en el horno y hornee a 325 F (160-165 C) durante 2 horas y media. Recuerde cubrir las partes ya doradas del pavo con papel aluminio para evitar que quemen. Ahora debe agregar las menudencias a la bandeja para hornear.

Hornee durante 1 – 1 ½ horas más, y verifique luego cada media hora, para que no se pase. Ya con el pavo fuera del horno, inclínelo para que los jugos o caldos del interior caigan a la bandeja.

Para hacer la salsa o gravy, saque el pavo de la bandeja de hornear añada el vino blanco a la bandeja y póngalo en el horno durante unos 15-20 minutos. Luego, saque la bandeja del horno, descarte las menudencias y las hierbas, vierta la salsa en una cacerola y cocine a fuego medio hasta que la salsa se espese y se reduzca, más o menos unos 20 minutos.

Sirva el pavo con los acompañantes que prefiera y disfrute.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »