Receta: Pastel imposible o chocoflán

Shutterstock.com
0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El arte de la repostería va más allá del deseo de que nos salga bien el postre que queremos hacer. También influye la dedicación con que lo hagamos, seguir los ingredientes al pie de la letra y algunos trucos que siempre facilitan la preparación.

Lo cierto es que hay algunos postres que son más difíciles que otros a la hora de elaborarlos, pero siempre hay alguna forma de lograrlo a la perfección.

Te amo Cuba te invita a conocer hoy, la receta del pastel imposible o chocoflán, como también se le conoce, que es uno de esos postres que parecen muy difíciles, pero que al final se logran.

Ingredientes:

Una caja de harina para pastel de chocolate

2 cucharadas de aceite o mantequilla

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

6 huevos

1 cucharada de vainilla

- Publicidad -

1 cucharada de ron (opcional)

Modo de preparación:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados. En caso de no tener horno, se puede hacer también en baño de María. Después se engrasa el molde que vamos a utilizar con spray para desmoldar, o con mantequilla o aceite, y luego le espolvoreamos harina de trigo.

Para el flan: en una licuadora mezclamos todos los ingredientes del flan: las leches, los huevos, la vainilla y el ron. En caso de que no les guste con tantos huevos, pueden utilizar solo tres o cuatro.

Para el pastel: prepare la harina de chocolate de acuerdo con las instrucciones de la caja y vierta sobre el molde para hornear.

Ponemos a hacer el caramelo y lo colocamos en el molde, cuando esté frío le ponemos la mezcla del flan y lo metemos en el horno, durante unos 40 minutos o el tiempo en el que esté cocido del todo, lo cual podemos comprobar con un palillo que quede seco, al introducirlo dentro de él.

Luego le vertemos encima la masa de pastel y lo volvemos a llevar al horno. Tapamos el molde con papel aluminio y lo cocinamos en baño de María (sobre un recipiente con agua) entre una o media hora, en dependencia de la cocción.

Antes de desmoldar, dejamos que se enfríe totalmente y obtendremos un pastel de una excelente presentación.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »