Receta: Natilla con merenguitos

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La natilla es un postre muy fácil de realizar. Muchas madres cubanas dicen que tiene importantes valores nutritivos de ahí que la preparen con mucha frecuencia para los niños del hogar. Lo cierto es que además de tener una sencilla manera de hacer es deliciosa. Se combina de diferentes maneras y generalmente la utilizan como relleno para panetelas u otros postres. Aquí les dejamos la receta para que se animen a hacerla muy pronto en casa. Ojalá resulte de su agrado y continúen con nuestra revista.

Ingredientes:

2 tazas de leche

1/2 taza de azúcar

3 cucharadas de maicena

1 cucharadita de ralladura de limón

1 pizca de sal

3 huevos

- Publicidad -

Relacionados

1 cucharada de agua

canela

vainilla

Preparación:

Hierva la leche con la canela, la sal y la ralladura de limón;
déjela refrescara temperatura ambiente.
En otro recipiente bata las yemas huevos y el azúcar. Disuelva la maicena en las dos cucharadas de agua. Mezcle los ingredientes excepto la vainilla, cocínelo a fuego mediano hasta que espese. Añada la vainilla, sírvalo en platos de postre, espolvoréelo con la canela en polvo. Sírvalo frio
Merengues
Con las claras sobrantes haga un merengue como explicado en la receta que le mostramos en la foto y con un tenedor, páselo por el fuego dándole la vuelta rápidamente, retírelo con mucho cuidado del tenedor y colóquelo sobre la natilla fría.

Este postre súper cubano y sabroso puede consumirse en cualquier momento del día. Esperamos que les guste el resultado y que lo realicen cada vez que tengan una reunión familiar, el festejo por algún cumpleaños o cualquier otra ocasión. Lo importante es que resulta muy económico realizarlo pues son ingredientes son baratos y se encuentran en cualquier sitio. Tal vez por ello es que a los cubanos nos gusta tanto consumirlo. Buen provecho a todos los amigos de Cubanos.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »