Receta: mermelada de guayaba casera

shutterstock.com
0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Este postre casero cubano es la delicia de nuestras madres y abuelas. Se puede emplear como relleno de otros dulces, como las tartaletas o los pasteles, o también comerse como mermelada con queso o tostadas.

Facebook.com/CocinaCubanaRecetas/

La guayaba por su parte, es una de las frutas más apreciadas por los latinoamericanos, una deliciosa opción que nos permite hacer distintos postres como el dulce de guayaba o los cascos en almíbar y que también puede consumirse fresca o en jugo.

DayOwl / Shutterstock.com

Por eso en Te amo Cuba te explicamos con detalle cómo hacer mermelada de guayaba en casa.

Para que puedas seguir disfrutando de este rico postre tradicional.

Ingredientes:

Guayabas maduras

Azúcar (misma cantidad de la pulpa de guayaba que se obtenga)

- Publicidad -

Preparación:

Primero lavar bien las guayabas, pelarlas y se cortan a la mitad. Luego colocar en una cazuela suficientemente grande para la cantidad de fruta utilizada y poner a fuego medio.

No es necesario añadir mucha agua, pues las frutas van a destilar gran cantidad de jugo, pero al comienzo y para facilitar el proceso añadir 1/4 taza de agua por cada kilogramo de guayabas.

Retirar del fuego cuando las frutas estén blandas y dejar refrescar.

En la licuadora o procesador de alimentos, introducir las guayabas cocidas y licuar hasta obtener una pulpa. Hacer pasar la pulpa por un colador para eliminar las semillas y colocar en una cazuela con igual cantidad de azúcar.

Llevar al fuego y revolver frecuentemente con una cuchara de madera hasta que se reduzca más o menos 1/3 de su volumen y haya alcanzado suficiente espesor. Para ello es muy importante mantener siempre el fuego muy bajo y revolver frecuentemente, evitando así que se pegue a la olla.

Conservar en la nevera en recipientes de cristal. Servir fría o a temperatura ambiente y acompañar con queso crema o blanco.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »