Receta: Huevos en crema bechamel

Foto: laalacenadelaabuela.blogspot.com
0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

¡Ay, los huevos, los socorridos huevos! Qué cubano no los reconoce en su dieta, como pan nuestro de cada día, alguna receta con huevos. Pues Te amo Cuba te ofrece una que te va a encantar, es muy fácil de elaborar, y sobre todo es una forma distinta de presentar a nuestra familia, este indispensable plato, que no por reiterado, deja de ser necesario en la dieta de cualquier persona.

Ingredientes:

8 huevos.

100 gramos de mantequilla.

100 gramos de harina.

1 litro de leche.

Aceite de oliva para freír.

100 gramos de pan rallado.

2 huevos batidos.

Nuez moscada.

- Publicidad -

Pimienta molida.

Sal.

Instrucciones:

Cocina los huevos en agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre durante 10 minutos. Sácalos del agua hirviendo y enfríalos con agua corriente. Una vez fríos pélalos y córtalos a la mitad.

Consérvalos en el refrigerador hasta el momento en que los vayas a utilizar. Prepara la salsa bechamel poniendo al fuego una cazuela pequeña con la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida añade la harina y revuelve con cuchara de madera. Añade la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover, para evitar que se formen grumos. Sazona con sal, nuez moscada rallada y pimienta molida a gusto y mantén la cocción durante unos 5 minutos, sin dejar de mover.

En una fuente engrasada con aceite, coloca una cucharada de bechamel, ponle encima la mitad del huevo hervido y cubre con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto. Deja enfriar y repite esta operación hasta tener cubiertos los 8 huevos.

Prepara un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos. Cuando los huevos tengan la bechamel bien fría, procede a empanizarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado. Pon en la sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente, fríe los huevos empanizados, hasta que estén bien dorados.

Sácalos y deja escurrir el exceso de aceite de la fritura en un plato con papel de cocina. Saca los huevos de ese plato cuando haya escurrido el aceite y sírvelos calientes acompañados de una salsa de tomate y ensalada. ¿Qué te parece? Sigue siendo huevo, pero de otra manera.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »